Luto por el deceso de Germán Mauna reconocido agricultor de Popayán

“Lo recordaremos como una persona humilde y trabajadora que nos dio mucho ejemplo”.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas falleció Germán Mauna Ledezma, reconocido habitante de la vereda Cajete ubicada al Occidente de Popayán, al parecer por complicaciones de salud. Las  las personas que lo conocieron y sus familiares lo recuerdan como un hombre trabajador, solidario, humilde y honesto.

Uno de los habitantes aseguró: “ha partido para los designios de la vida, un ser muy querido en la vereda de Cajete, mi estimado Germán, una persona humilde, muy trabajadora, que nos dio mucho ejemplo de lo que significa ganarse honradamente la vida, cuantos no lo vimos, día a día, sudoroso de su ardua labor, caminando por las vías de nuestra vereda pero siempre feliz”.

Asimismo, agregó: “lo despedimos, pero queda en nuestra mente, esa imagen, de buen hombre y trabajador, que, a pesar de los años, nunca desfalleció para servir. Siempre tenía en su mano pala y machete para emprender su ardua labor del campo. Hasta pronto estimado Germán, porque solamente es una ventaja en el viaje hacia la eternidad y solo bajo la voluntad de Dios, algún día, nos volveremos a ver”.

Del mismo modo, sus familiares aseguraron que siempre será recordado como un gran pensador popular: “Lo recordaremos por varios de sus dichos como, ‘dónde está la ciencia que me dejó morir’, ‘muñecos sin cedula’, ‘calla pendejo’ entre otros, que decía alegremente”.

De igual manera la comunidad envió un mensaje de fortaleza a sus familiares: “a Darío, Jesús Rivera, Fauricio, Brayan y demás familia extendemos nuestra solidaridad, entendemos que perder a un familiar es uno de los temas más difíciles, y más si ha sido como don Germán, un pilar tanto para la familia, como para la comunidad de la vereda Cajete, por esto les reiteramos nuestro apoyo y voz de aliento”.


Compartir en

Te Puede Interesar