Los habitantes del municipio de Padilla, población ubicada al norte del Cauca, lamentaron el fallecimiento de la señora Blanca Ordoñez. Uno de sus amigos indicó que su deceso se produjo por complicaciones en su estado de salud. “Los amigos son las personas que nos acompañan durante los momentos más felices y tristes de nuestras vidas, ella era una verdadera amiga, una persona que trabajó de manera incansable para sacar adelante su hogar y sus hijos”, indicó Jairo Zapata.
El compañero agregó que solo quedan los gratos recuerdos: “a pesar de no ser una lideresa, durante los años que vivió luchó para el beneficio y desarrollo de las comunidades. Colaboraba en las actividades; apoyaba las distintas decisiones que se tomaban para el bien de la población. Aportó a la cultura, al deporte e inclusive a la política. La pérdida de un ser querido siempre deja un vacío enorme”.
Por último, agregó que en medio de las charlas o los ratos en que se sentaban a entablar conversa, manifestaba que las personas debían ser humildes, dejar el odio y el rencor a un lado. “Si las personas cultivamos y educamos en valores tendremos un futuro más solidario, bondadoso, honesto, sensible, humilde y respetuoso”.
Su cuerpo fue velado en compañía de varios compañeros y vecinos. Luego se llevó a cabo una misa para posteriormente darle cristiana sepultura. “Dios ha decidido que partas hacia su seno y respetamos su voluntad. Los que nos quedamos viviremos nuestras vidas con toda la fuerza necesaria y, un día, cuando Dios lo decida, nos volveremos a ver”.




