Tragedia mundial en Halloween en Seúl. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, visitó el lugar de la tragedia y vio con sus propios ojos la dimensión de la brutal estampida que dejo 153 muertos y 82 heridos cerca al Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
Hay 19 de los heridos muy graves y por lo que los bomberos creen que la cifra de muertos aumente. También hay muchas personas desaparecidas.
Las autoridades han precisado que entre las víctimas mortales hay una veintena de extranjeros, y mencionaron entre sus países de origen a China, Japón, Austria, Francia, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Australia, Irán, Vietnam, Kazajistán, Uzbekistán, Tailandia y Sri Lanka.
El mandatario envió un mensaje de solidaridad a las familias de los afectados y calificó el hecho como un tragedia horrible y que nunca debió ocurrir.
Te interesa: Vicca: ‘Parcerita’, el nuevo tema con ‘Anonimus’
Presiden Korea Selatan Yoon Suk-yeol memerintahkan seluruh pelayanan kesehatan untuk membantu penanganan korban di Itaewon, Seoul. Dirinya juga meminta pembentukan gugus tugas untuk menginvestigasi insiden tersebut. pic.twitter.com/yPgbNMFIJf
— 💫🌟 VENOM 🌟💫 (@Venom1982_) October 30, 2022
🇰🇷| Así luce Seúl, hoy domingo, un día después de la tragedia de Itaewon pic.twitter.com/Nmd00DqTi1
— 🐝🥑🎾 김바나 🇨🇴🇰🇷🎃🍂 (@_kimbana_) October 30, 2022
Horrible scenes from South Korea#지구에서년지성아_환영해 #southkorea #korea #halloween #Itaewon
— 악마 (@mashsomethingyo) October 30, 2022
NSFW pic.twitter.com/0enMWoCRD1






153 muertos en Corea del Sur:
Con el paso de las horas se siguen conociendo imágenes y videos de la angustia que vivieron las personas tras la estampida humana.
Una de las hipótesis de las autoridades es que la acumulación de gente provocó una caída y con ello esta estampida en la principal avenida del barrio de Itaewon.
Allí quedaron atrapadas centenares de personas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia y aplastadas en medio de la fiesta de Halloween.
Los testigos han criticado también la falta de presencia policial y especialmente en una fecha tan concurrida por ser un lugar de ocio nocturno.







