En las últimas horas se conoció la muerte de Gala Lucia Fajardo Urbano de 80 años de edad, quien por muchos años vivió en la carrera 12A con calle 13A del barrio Limonar de la capital caucana, sus conocidos y familiares la recuerdan como una mujer ejemplar.
Durante se dedicó a ser madre, abuela y esposa, siempre siendo ejemplo de empeño y amor para cada uno de sus hijos, “siempre fue una mujer muy alegre, destacada por invitar a que todo el que la rodeaba a ser felices, nunca borraba de su cara la alegría, muy noble y brindando siempre lo mejor de sí a todos”, expresó su sobrina Elizabeth Fajardo.
Así mismo aseguró que fue muy creativa en la cocina, convirtiéndose en una reconocida cocinera tradicional de Popayán, “todo lo que hacía se vendía y su entrega sólo por hacer de sus preparaciones algo mágico la hizo muy conocida en el medio, hacia siempre de cada preparación un delicioso bocado”.
Además, la recordaran como una gran hermana, madre, tía, abuela y esposa, “lucho incansablemente por su familia, una verdadera guerrera, bondadosa, caritativa, muy querida entre sus vecinas, por ser esa mujer cariñosa que aporta el amor de una madre. A ti gran mujer sólo nos queda decirte gracias por estar siempre ahí, por cada abrazo de solidaridad por tu afecto, por compartir muchos momentos maravillosos con cada uno de nosotros. Gracias por ser la hermana, la tía, la madre, la abuela, por ser un gran ejemplo de hermandad y solidaridad”.
Diario EXTRA conoció que la ciudadana falleció a causa de una complicación a su salud en el hospital Susana López de Valencia y sus restos fúnebres fueron trasladados al campo santo del barrio Yanaconas, donde contó con el acompañamiento de cada uno de sus familiares, así como de amigos y conocidos que oraron por su descanso en la eternidad.


