Luto en Popayán por el deceso del reconocido médico Ríos

Por complicaciones de salud, a los 81 años de edad falleció Héctor de Jesús Ríos Gallego, destacado doctor familiar de la capital caucana.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gremio de médicos del Cauca se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Héctor de Jesús Ríos Gallego, quien por más de 40 años estuvo al servicio de la ciudadanía, brindando un excelente servicio médico. 

Diario EXTRA conoció que desde muy joven se destacó por sus conocimientos, siendo galardonado con el premio Coltejer en 1969, se especializó en medicina familiar que incluía las cinco ramas de la medicina, las cuales actualmente son independientes, se ganó varios premios nacionales, el diploma de médico lo recibió de manos del ex presidente Carlos Lleras Restrepo y era natural de Manzanares, Caldas.

Según lo estableció Miguel Ríos hijo del doctor: “siempre trabajó independiente, nunca quiso trabajar para ninguna entidad, decía que no lo iban a limitar en la medicación que debía mandarle a los pacientes, consideró que ningún paciente se iba a curar con ibuprofeno o acetaminofén, por eso él decía que no iba con esas políticas. Él había estudiado para salvar vidas, para mandar lo mejor que tuviera la ciencia para mejorar los pacientes”. Tuvo sus consultorios en el barrio Valencia y en Las Américas.

Miguel destacó que ayudó para que la mayoría de sus 17 hijos fueran profesionales: “en el núcleo familiar encontramos, médicos, ingenieros, abogados, gerentes y demás, siempre contamos con el apoyo de nuestro padre en las diferentes decisiones que tomamos para nuestras vidas. Además conoció a 42 nietos y 5 bisnietos, somos una familia bastante grande”. 

Además, estableció que las honras fúnebres se realizarán en la funeraria La Ermita, ubicada en la carrera 8ª con calle 8ª Norte, en el barrio Santa Clara. El acto litúrgico será hoy a las 3 de la tarde en la iglesia La Milagrosa y su sepultura en Jardines de Paz. “Dios le conceda fortaleza a la familia por esta irreparable pérdida”.


Compartir en

Te Puede Interesar