Los habitantes del municipio de Piendamó se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento de la señora Rosalbina Pechené de Pillimue. Uno de sus amigos indicó que su deceso se produjo tras presentar algunos quebrantos de salud y no poder superarlos.
Al igual indicaron que se trata de la madre del militar Luis Eduardo Pechené. “Estamos dolidos porque ha partido hacía la vida eterna una persona que, gracias a su amabilidad y don de gente, logró ganarse el cariño, respeto y aprecio de los Piendamoneños. Enviamos nuestro mensaje de solidaridad a sus hijos, nietos y demás dolientes. “Sabemos que ya no estarás más con nosotros y eso nos duele en el alma. Nunca encontraremos a nadie que nos comprenda como tú. Pero, aunque ya no te tengamos a nuestro lado, quiero que sepas que siempre te llevaremos en nuestros corazones”.
Destacaron que doña Rosalbina fue una mujer trabajadora, entregada a su hogar. “Gracias a su perseverancia logró sacar adelante a sus hijos quienes hoy gozan de muchos privilegios. Supo educarlos con mucha comprensión y diálogo. A pesar de sus dificultades, su rostro irradiaba alegría y confianza. Muchos llegamos a verla o considerarla como nuestra segunda madre gracias a sus sabios consejos que nos daba”.
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia, posteriormente se ofició una misa en memoria de su alma en la parroquia Nuestra Señora del Rosario ubicada entre la calle 5A, sobre la vía que comunica con Morales. Terminada la eucaristía, sus restos mortales fueron conducidos hasta el cementerio principal donde en medio del dolor y llanto le dieron cristiana sepultura.
