Luto en Perú: 33 muertos deja un autobús que cayó a un abismo en la Carretera Central

Tele Sur
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El automotor no pudo ser levantado para evitar que se fuera contra los rescatistas. Aún quedan decenas de heridos en hospitales cercanos al suceso. 

Entre los lesionados están los alcaldes de los distritos de Choras y Cáhuac, en la provincia huanuqueña de Yarowilca, Babi Soto Ponciano y Emel Tucto Soto, correspondientemente.

El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del martes a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en la localidad de Matucana, corroboró esta noche el jefe de la Policía Nacional de Carreteras, coronel Elías Lozada.

Terrible novedad

En las últimas horas se hallaron cuatro cadáveres (tres varones y una niña), debajo del bus de la empresa León Express que cayó a un barranco cuando se dirigía de Huánuco a Lima y resultó atrapado entre los matorrales, dijo la autoridad policial.

“El vehículo estaba que se caía, lo tenían sujetado y no lo podían levantar porque podría irse contra los rescatistas, pero cuando concluyeron con la recuperación de los cuerpos, levantaron el bus encontraron cuatro cadáveres más”, especificó.

A las 2:00 de la tarde, las autoridades habían validado 29 víctimas fatales a raíz del trágico incidente.

Elizabeth Vicuña, quien perdió a varios de sus familiares señaló: «mi hermana tuvo tres hijas, y dos están desaparecidas. Ella es padre y madre para sus hijas y ahora no se sabe de mi hermana, no sé dónde está. ¿Está viva o está muerta? no me dan razón. Mis sobrinas están desaparecidas». También, reveló que el padre de las niñas, identificado como Roberto, falleció en el accidente en la Carretera Central.

Con información de RPP. 


Compartir en

Te Puede Interesar