“Se ha ido la mujer que fabricaba la mejor rellena de la región y del Cauca; una mujer que durante toda su vida deleitó con su buena sazón a cientos de Portajedeños, y gente de otras regiones del Cauca”, expresó Carlos Mosquera tras conocer el sensible fallecimiento de la señora Carme Tulia Reyes, quien debido a unas complicaciones en su estado de salud, murió.
El amigo agregó que doña Carmen tenía su negocio en la carrera 23, cerca del antiguo matadero. “Gracias a su buena atención y amabilidad, el establecimiento creció y se acreditó no solo en la región, sino que era visitado por muchas personas de Villa Rica, Guachené, Santander de Quilichao e inclusive gente de Cali. Su tradicional rellena era muy famosa y demasiado apetecida los fines de semana, días donde la gente se reunía a degustar el delicioso plato”.
Emprendedora
Gracias a su emprendimiento logró sacar adelante a sus hijos. “Una mujer muy trabajadora, entregada totalmente a sus oficios. Cabe indicar que no solo preparaba rellena, pues también elaboraba empanadas, papas, el rico bofe ahumado y otros productos gastronómicos muy codiciados por la comunidad”.
Debido a su popularidad, la señora Carmen Tulia quedará en la historia del municipio de Puerto Tejada como una de las pioneras en la fabricación de platos típicos colombianos. Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia. Luego se ofició una misa en memoria de su alma para posteriormente, llevar su despojos mortales, hasta el Campo Santo y darle cristiana sepultura. “Dios ha decidido que partas hacia su seno y respetamos su voluntad. Ahora que estás junto a Él, ya no hay más dolor, solo paz. Así que estamos felices por ti, porque estás en un lugar mejor”.




