Luto en la cultura opita

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se despide Guillermo Valencia, creador de “Vamos pa’ Neiva” y referente del arte huilense.

El departamento del Huila despide con profunda tristeza a Guillermo Andrés Valencia Abello, el talentoso cantautor y creativo neivano que falleció en las últimas horas en una clínica de Bogotá, luego de una valiente lucha contra el cáncer. Su partida deja un vacío irreparable en el mundo artístico y publicitario regional.

El legado de una canción que unió al Huila

Guillermo Valencia será eternamente recordado como el autor de la emblemática canción “Vamos pa’ Neiva”, interpretada por el Grupo La Radio, un himno no oficial que resuena cada vez que se celebran las festividades sanpedrinas. Esta pieza musical capturó el alma del folclor huilense y llevó el nombre de Neiva más allá de sus fronteras.

Un profesional integral con pasión por el arte

Más allá de su faceta musical, Valencia fue un referente en el ámbito del marketing y la producción audiovisual, liderando con creatividad su empresa Valencia Agencia de Publicidad y Producciones Audiovisuales. Era profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano y egresado del Gimnasio La Fragua de Neiva.

Un impulsor del folclor y las tradiciones huilenses

En 2021, su participación en una producción musical de Corposanpedro junto a artistas como Katie James, Luisa Aguilar y Cami Vargas reafirmó su compromiso con la cultura regional. Su voz y talento ayudaron a enaltecer las tradiciones del Huila.

Se espera que su cuerpo sea trasladado a Neiva en las próximas horas para rendirle un último adiós. Su huella permanecerá imborrable en el corazón de quienes vibraron con su música y su creatividad.


Compartir en