El ‘Ovejo’ como era conocido por sus colegas y seguidores, falleció el lunes en horas de la noche en la clínica Meta, dejando huella en el folclor y periodismo llanero.
Vida
Elkin Coronell fue un productor de televisión y periodista que estudió en Cuba en la Escuela de Cine y Televisión, gracias a esto trabajó en medios como noticias UNO, Univisión, y finalmente llegó a trabajar a la Alcaldía de Villavicencio.
También habría fundado su propia compañía de producción, denominada ‘Coronell Comunicaciones’ donde desarrolló varios proyectos audiovisuales que siempre rescataban el folclor y tradiciones de la región.
Sus amigos y familiares lo describen como un enamorado y apasionado por el Llano, luego de un largo trayecto en el campo audiovisual, en 2018 decidió emprender sus estudios en la Corporación Universitaria Unimeta para profesionalizarse como comunicador social y periodista.
Legado
Coronell deja como herencia a su tierra llanera productos audiovisuales que muestran su amor por la cultura y las ganas de mostrarle el Llano al mundo, al haber realizado videos musicales para artistas como el cantante Fabio Cadena, Reinaldo Armas, ‘El Cholo’ Valderrama, Maye Aroca y Norman Chaparro.
También creó su sitio web, un blog donde plasmaba sus excelentes crónicas y con la cual se hizo reconocido en la Orinoquía, este sitio nació en el año 2020 cuando su profesor Carlos Guárdela le sugirió escribir crónicas, sus historias fueron tan excelsas que sus lectores califican como un deleite leerlo.
Luego de 10 años de arduo trabajo logró culminar y publicar su documental ‘El Llano Fue”, exponía problemáticas de la región y cómo esta era invisible para el estado colombiano, se fue dejando inconcluso el proyecto ‘Llanomás’ un producto audiovisual donde hablaba del olvido de algunos instrumentos llaneros tradicionales.
Familiares y amigos
Su fallecimiento es una gran pérdida para la cultura audiovisual llanera, también es una lamentable situación para sus familiares, amigos y el equipo de Periodistas Futbol Club (PFC) quienes lo recuerdan como un gran arquero.
Su primo el reconocido columnista Daniel Coronell le dedicó una declamación de un poema de Federico García Lorca, por otro lado sus colegas dedicaron publicaciones en diferentes medios locales.
Despedida
Sus exequias se llevaron a cabo en la funeraria La Resurrección en la ciudad de Villavicencio, conto con un gran grupo de amigos, familiares y admiradores de su magistral trabajo.
Hasta siempre ‘Ovejo’ Coronell.




