Los alumnos de la Institución Educativa José María Obando ubicada entre carrera 11 con calle 20 del barrio 20 de Agosto, perteneciente al municipio de Corinto, norte del Cauca, lamentaron el sensible fallecimiento del profesor José María Guzmán Contreras. Uno de los ciudadanos indicó que su deceso se produjo tras sufrir un paro cardiaco.
Conocida la lamentable noticia, varios alumnos enviaron algunos mensajes: “Nunca olvidaremos las sabias enseñanzas y la forma en la que fortaleció nuestras capacidades con autoconfianza, el ‘profe’ José fue más que un maestro, fue un guía que supo dirigirnos y hacer de nosotros grandes personas. Que Dios le tenga en su gloria.”
Como lo recordaban
Cabe indicar que el docente José Contreras se destacó por cumplir a cabalidad sus roles. “Fue una persona transcendental para las comunidades educativas; formaba, enseñaba y transmitía sus conocimientos de forma amena a sus estudiantes. Atendía las sugerencias de los padres de familia y trabajó de manera ardua para el mejoramiento de la planta física del colegio”.
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia ubicada en el barrio Villa del Rosario. El día de ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una misa y su traslado al Campo Santo donde le dieron su último adiós.




