Luto en el fútbol caucano

Ciro Arturo Ortega Castaño reconocido en el Patía, Bolívar y otros municipios del sur del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevamente el fútbol caucano está de luto, esto tras el triste fallecimiento de Ciro Arturo Ortega Castaño, conocido cariñosamente como ‘Mono Arturo’, de acuerdo a sus familiares habría sufrido complicaciones cardiacas, según lo confirmó su hermano Edinson Ortega.

Tras conocerse esta noticia, han sido vario los mensajes de pesar enviados, entre ellos el del dirigente político Temístocles Ortega: “hay amigos francos, sinceros, eternos. Amigos de verdad. Arturo, uno de ellos. Me conmueve la noticia de su muerte temprana. Mi corazón acompaña a su querida familia patiana y a Yanet su novia desde muy jóvenes y esposa entrañable. Se val los que no deben irse. Abrazo desde el alma”.

Así mismo, el reconocido escritor Carlos Anaya sostuvo que: “Arturo Ortega Castaño, un hombre del sur del Cauca que conformó su familia con Yaneth Noguera y de esta bonita unión nacieron sus hermosos hijos, un amante del fútbol, hincha del equipo profesional Millonarios, y un gran amante del fútbol amateur, muy conocido en el Patía, Bolívar y otros territorios del sur, en donde hubo fútbol, ahí estuvo nuestro querido amigo”.

Anaya, además agregó que: “en Popayán pudimos jugar en la colonia de Bolívar, y en otros equipos, donde conocí a una persona humilde, sencilla, llena de muchos valores, un tipo íntegro dentro y fuera del campo de fútbol. Hoy se nos adelantó en el viaje que todos, uno día emprenderemos, por ello desde este escrito mi más sincera vos de condolencias a la doctora Yaneth Noguera, quien un día fue nuestra jefe en la universidad del Cauca, a sus hijos y a toda su familia en tan triste momento, ojalá se llenen de mucha fortaleza para asumir tan dura situación”.

Muchos de los mensajes de sus allegados concuerdan en lo mismo: “era una persona muy alegre, su inigualable sonrisa la tendremos siempre en nuestra memoria, hoy nos unimos en oración para su eterno descanso”. Esta casa editorial conoció que su velación se llevó a cabo en la carrera 8 # 8N-43, barrio Santa Clara de Popayán, donde contó con la presencia de allegados y amigos.

Te puede interesar: Implicado en porte de armas en la ‘Ciudad Blanca’


Compartir en