Consternación y tristeza ha generado el sensible fallecimiento de Fausto Fernández, quien fuera directivo y patrocinador del Club Olimpia del barrio Pandiguando, cuya sede se encuentra en la calle 3 # 20-87 en este reconocido sector de la comuna Ocho.
Tras conocerse la noticia han sido cientos los mensajes recordando su gran aporte al deporte local: “ha fallecido un personaje una personalidad de nuestro sector un gran hombre, un señor, un ser amable, simpático que irradiaba gentileza, que transpiraba deportivismo, que tenía la puntada histórica del fútbol de la comarca, era una de tantas biblias del fútbol como las que hay en nuestra región”, estableció Luis Carlos Fernández Castrillón.
Del mismo modo, dio a conocer que: “a Fausto lo veía uno allí en su taller en la calle cuarta enseguida del edificio el patio, concentrado en su trabajo, algunas veces acompañado de su hijo. Fausto era incansable y cargaba ese maletín y se veía simpático caminando rápido como tratando de llegar rápido a su casa”.
También manifestó que lo recordaran por su importante respaldo al fútbol del barrio Pandiguando: “Fausto fue otro dirigente que se codeaba con el viejo Satur, con Vicente y con Shulim en los planes organizativos de Olimpia. Fausto puso su granito de arena al Club Olimpia, Fausto tenía su chispa, su inteligencia para aportarle a sus dirigidos, Fausto se hacía contar y le aportó al desarrollo del fútbol de Pandiguando y de la ciudad. Fausto en verdad, dejaste huella, la gente te quiso, todos tus amigos lo sentimos”.
De igual manera, muchas personas aseguraron que lo van a recordar por todos los procesos formativos que se pudieron realizar en el barrio Pandiguando, los cuales aportaron a grandes actividades en la ciudad: “esperamos que su legado deportivo continúe en cada una de las personas que él inspiró para practicar algún deporte, así como a todos los que nos enseñó a que con perseverancia y dedicación se pueden lograr muchas cosas”.
La comunidad envió mensajes de pesar a sus familiares y aseguraron que lo recordar como el gran ser humano que fue: “hoy nos unimos en oración por su eterno descanso y para que el Señor le brinde la fortaleza necesaria a la familia”.
Te puede interesar: A la cárcel por tráfico de drogas en Popayán


