Hay tristeza en el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, por el deceso de uno de los líderes comunales más reconocidos, quien durante varios años estuvo impulsando procesos de desarrollo regional.
Tristeza en el pueblo
Familiares y amigos lamentan la muerte de su ser querido, quien al parecer, batalló durante varias semanas contra una grave enfermedad que se complicó por las secuelas que iba dejando en su cuerpo el Covid-19. Fue el pasado viernes en horas de la tarde cuando dio el último suspiro y partió de este mundo.
Rodolfo Sotelo será reconocido en el Departamento del Huila, por sus incansables luchas en los paros agrarios, y su entregado trabajo a la comunidad rural del Municipio de Garzón.
En su ejercicio como concejal fue la voz de los campesinos, laboró incansablemente por el sector rural apoyando siempre a los caficultores. Es de recordar que su señora madre Silveria Gómez, falleció el pasado 28 de enero, debido a consecuencias asociadas a la enfermedad de COVID–19.
Comerciante
En un hecho aislado, también falleció Berneth Conde Gutiérrez, uno de los comerciantes más antiguos del sector, quien se encontraba atravesando serias dolencias, en su estado de salud, por lo que en los últimos días, fue complicando hasta llevarlo a su fallecimiento, en la madrugada de este viernes. El opita siempre estuvo ligado a los medios de comunicación con programa en televisión y radio.



