En las últimas horas se conoció el sensible fallecimiento de Leonor Rengifo, o ‘Leito’ como le decían sus allegados, quien tenía 80 años de edad, esto tras padecer algunos quebrantos de salud y de estar internada en un centro de salud de Popayán. Sus allegados y amigos lamentaron su partida, así como enviaron mensajes de fortaleza para su familia.
Según la comunidad silviana: “Leito, siempre fue una mujer entregada a su profesión como enfermera, ella inspiró a muchas personas a estudiar enfermería, porque veían en ella el ejemplo y amor por su trabajo, algo que dejó huella en muchas personas. También laboró por muchos años en el hospital San Carlos de Silvia”.
Sus familiares expresaron que siempre fue una guerrera, “se nos va una excelente madre, una abuela consentidora, una buena suegra, pero sobre todo una excelente persona, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, se va una guerrera, pido a Dios les dé fortaleza a sus familiares por esta pérdida tan grande. ‘Leo’ te fuiste a hacerle compañía a Dios, quedarás siempre en mi corazón”.
Sus exequias fueron realizadas en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, para posteriormente ser conducida hasta el cementerio de esta población: “se va una mujer de talante y servicio inigualable, que el Señor la acoja en su reino y mucha fortaleza a los corazones de sus hijos”.
