En Paispamba, cabecera municipal de Sotará, sur del departamento del Cauca, por complicaciones de salud, en las últimas horas falleció Ernestina Mambuscay conocida cariñosamente como ‘Titina’, quien se destacó por su amor y cariño, así como por su dedicación en la crianza de sus hijos.
Según lo establecieron sus allegados, era muy conocida por su don de gente, lo que hizo que se ganara el cariño de muchos ciudadanos: “descanse en paz, doña Ernestina, gratitud infinita, por siempre los recuerdos permanecerán en nuestro corazón, donde ocupará un lugar importante, la recordaremos como la gran persona que fue, quien siempre buscó la forma de ayudar a los demás”.
De igual manera, sus familiares sostuvieron que gracias a su amor y comprensión hoy son grandes personas, enseñándoles el valor de la familia: “descansa en Paz mi hermosa ‘Titina’, te amamos infinitamente, hasta tu último suspiro abuelita”. “Mi viejita, nos abandonaste, pero desde el cielo yo sé que nos vas a seguir cuidando, descansa en paz tía”. “hoy Dios decidido llevarse un ser tan bonito como doña Ernestina. mucha fortaleza para su familia”.
Su velación fue realizada en su casa de habitación en la calle 2 con carrera 2 del barrio Bella Vista de Paispamba, Sotará, sus honras fúnebres fueron en la iglesia Nuestra Señora Del Carmen, para posteriormente ser conducida hasta el cementerio San Roque, de esta jurisdicción, donde contó con el acompañamiento de familiares, conocidos y amigos, quienes lamentaron su partida, así como oraron por su descanso eterno.




