Luto en el Cauca por la muerte de lideresa Misak

Liliana María Morales Tróchez, al parecer, falleció por complicaciones en el parto de su bebé, quien también murió.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Consternación y tristeza ha generado el fallecimiento de Liliana María Morales Tróchez, comunera del pueblo Misak del municipio de Silvia, quien en vida se destacó por su nobleza, valentía, fortaleza e inteligencia.

Liliana se destacó en la comunidad del Resguardo Indígena de Guambía, tras haber sido parte del cabildo en el 2020, como secretaria de la zona Michambe en este territorio ancestral: “en la actualidad hacía parte del proceso dentro del plan de vida Espira educación y otros procesos, también fue gobernadora en la universidad Misak”. Esta casa pudo establecer que Liliana, era contadora pública y falleció por complicaciones en el momento de dar a luz a su bebé, quien lamentablemente, también murió.

Los mensajes no se hicieron esperar: “es paradójico escribir estas líneas sin que las lea a quién se las dedica. Duele su partida y dolerá mucho más su ausencia, la bendita muerte que pasa y abraza sin distinción a esa vida que estaba en camino, que había caminado senderos llenos de amor puro, sencillez, alegría, dedicación y empeño por cumplir sus sueños y sus anhelos. Una vez más, es la muerte que inspira a reconocer lo más bonito a quienes apreciamos, seguramente vivirá en la memoria y el corazón de muchos, un abrazo con el alma, buen viaje”.

Así mismo agregaron sus allegados: “amiga te nos fuiste, solo quedarán los recuerdos de nuestra infancia y colegiatura, nos dejas tanto dolor y un gran vacío en nuestros corazones por tu partida, espero que mi Dios te tenga en la Gloria junto a tu bebé, que desde allá nos guiarán y acompañarán a todos los que te queríamos”.

De igual manera Diana Tumiña aseguró: “en el caminar de la vida, yo ame tú dulzura, tú fortaleza ante las adversidades, tú alegría, tus triunfos, tus habilidades como líder mujer y lloré tus fracasos. Pero nunca pensé que tú viaje sería ya de emprender al otro mundo espiritual. Mi Lili bella, gratitud infinita por tanta enseñanza”.


Compartir en