Consternación ha generado el sensible fallecimiento de Ildefonso Daza, un ciudadano reconocido del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, quien se había ganado el cariño de los pobladores por su carismática forma de ser.
Entre los comentarios realizados por la comunidad aseguraron que ‘Soldado’, como era conocido cariñosamente: “hará mucha falta en este municipio, siempre se caracterizó por su alegría, así como por su don de servir, esperamos que el señor lo acoja en su Santo Reino, desde hace un tiempo venía un poco enfermo, entre todos intentábamos ayudarlo”.
Así mismo el ex alcalde de esta jurisdicción, Diego Aguilar expresó: “esta es una de las pérdidas tristes para el municipio, Ildefonso se caracterizó por ser una persona muy servicial, que ayudaba a quien más lo necesitara, nunca se negó a realizar un favor, siempre con optimismo, esperanza y alegría, mi más sentido mensaje de condolencia para sus familiares, que encuentren en Dios la fortaleza que requieren en este momento”.
La comunidad manifestó que este deceso enluta al municipio de Argelia: “es muy triste para todos nosotros esta noticia, las muertes son muy fuertes, pero cuando son personas alegres, especiales para la comunidad, nos genera profunda tristeza, ahora el señor contará con un ser maravilloso en el cielo, donde sabemos que seguirá representando su alegría”.
Esta casa editorial conoció que las exequias fueron realizadas en la iglesia El Carmen, ubicada en la carrera 4ª con calle 3ª para posteriormente su cuerpo fue conducido al Campo Santo del municipio, donde contó con el acompañamiento de personas que oraron por la paz y el descanso de su alma: “ver la asistencia que tuvo en este último recorrido por nuestro pueblo, nos llena de alegría”.


