Lula Da Silva, presidente de Brasil se encuentra en buen estado y se alimenta con normalidad luego de ser sometido a una operación por una hemorragia intracraneal.
Este primer reporte lo dio el equipo médico que operó al presidente de Brasil y a pocas semanas de haber sufrido una caída en el baño que le impidió asistir a al COP19 en Cali, Colombia.
«El presidente evoluciona bien, ya llegó de la cirugía prácticamente despierto, fue extubado y ahora se encuentra estable, hablando normalmente, alimentándos»
Agregó el médico Roberto Kalil desde el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo y quién manifestó que seguirá bajo observación médica.
Kalil explicó que Lula retome su agenda de trabajo en Brasilia a principios de la próxima semana, pero hasta entonces no recibirá visitas de trabajo en el hospital.
Te interesa: Alias ‘Pichi’, recapturado en Antioquia así lo confirmó el director de la Policía
Más para leer: Miho Nakayama: Encuentran muerta en su bañera a la cantante y actriz
Ojo a esta noticia: Imágenes del ataque en Teorama y que deja a al comandante de Policía muerto


Qué le pasó a Lula Da Silva:
La noche del 9 de diciembre, el presidente sintió unos fuertes dolores de cabeza y se dirigió al hospital Sirio-Libanés de Brasilia.
El personal médico afirmó que se pudo verificar que era una hemorragia intracraneana y fue trasladado de urgencia en un avión militar hasta la sucursal de ese mismo hospital en Sao Paulo, donde fue operado durante dos horas.
«En palabras del neurocirujano Marcos Stavale el sangrado estaba entre el cerebro y las meninges, debajo de una membrana llamada duramadre, por lo que no ha afectado al cerebro».
Según médico «La hemorragia «fue eliminada y el cerebro está descomprimido y con las funciones neurológicas preservadas».
En el viaje de Brasilia a Sao Paulo, Lula se encontró en todo momento consciente, lúcido y conversando, subrayan los médicos.
El presidente brasileño permanecerá al menos 48 horas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un plazo que es protocolario en este tipo de casos, afirma Kalil.
La última vez que se vio en público al mandatario de Brasil fue junto a su hompologo de Colombia, Gustavo Petro, en el acto de condecoración de Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.

🔴ÚLTIMA HORA | Lula Da Silva, operado de una hemorragia cerebral que sufrió el pasado 19 de octubre @SBarnuevo: «El presidente brasileño permanece estable en la UCI tras sentir anoche un fuerte dolor de cabeza, según el último parte médico»https://t.co/kYj3vhURGS pic.twitter.com/rlFo6jdoyX
— Radio 5 (@radio5_rne) December 10, 2024




