Brasil tiene nuevo presidente para los próximos 4 años y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pasó a liderar con un mínimo margen el conteo de votos del balotaje celebrado el domingo contra el actual presidente Jair Bolsonaro, informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Lula obtiene 50,10 por ciento de los sufragios contra 49,90 por ciento de Bolsonaro, con el 72,28 por ciento de los centros escrutados.
Más de 156 millones de brasileños fueron convocados a elegir este domingo a su próximo presidente entre Bolsonaro y Lula, los candidatos más votados en la primera vuelta del 2 de octubre.
Te interesa: Vicca: ‘Parcerita’, el nuevo tema con ‘Anonimus’
Asimismo, 12 estados del país eligieron en segunda vuelta a su gobernador.
La votación se realizó también en 181 centros instalados en el extranjero.
Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico y con quién no solo tiene una gran amistad sino simpatía.
“Viva Lula”, fue la breve pero condundente reacción del jefe de Estado colombiano.
Esta elección se da en medio de una gran polarización y aún hay expectativa sobre cual será la reacción del actual presiente, Bolsonaro.
Más para leer:¡Tiembla Piqué!: Shakira y Ozuna lanzan ‘Monotonía’
Democracia. pic.twitter.com/zvnBbnQ3HG
— Lula 13 (@LulaOficial) October 30, 2022
Viva Lula.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 30, 2022
Con muy poco por escrutar, podemos decir que @LulaOficial es el nuevo presidente de Brasil por una ventaja de un millón y medio de votos. Saludo el regreso del progresismo al país más habitado de Latinoamérica 🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) October 30, 2022




