‘Luismi’ era buscado por homicido en Popayán

Luis Miguel Trujillo Sánchez, alias 'Luismi' de 27 años de edad fue detenido en el barrio Villa de Occidente.
Luis Miguel Trujillo Sánchez, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades propias de la labor policial, en las últimas horas fue capturado Luis Miguel Trujillo Sánchez, ‘Luismi’, de 27 años de edad, quien tenía una orden judicial en su contra por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

De acuerdo a las autoridades: “alrededor de las 10:30 de la mañana, sobre la calle 6 con carrera 40 en el barrio Villa de Occidente, en coordinación con unidades de SIPOL y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y tras meses de indagaciones, que llevaron a la ubicación y captura de la persona antes mencionada, quien era requerido por la Fiscalía Tercera Seccional de Vida e Integridad Personal de Popayán”.

El ciudadano residente en el barrio El Mirador, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para ser presentado ante un Juez de la República, esto con el fin de iniciar el proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena de entre 10 a 15 años de prisión, ya será un profesional del derecho el que establezca si el sujeto será enviado a detención intramuros o detención domiciliaria mientras se adelanta el proceso.

Por otro lado, expertos aseguraron que en los primeros meses del año se presentó un significativo aumento de homicidios y asesinatos, donde las principales víctimas son los hombres, en muchas ocasiones los hechos obedecen a un ajuste de cuentas o a temas de intolerancia, por eso este tipo de capturas son de suma importancia para dar claridad a hechos violentos ocurridos en la ciudad.

Es por esto que la comunidad ha exaltado la labor de los uniformados, aseguran que es primordial la actividad policial para recuperar la tranquilidad y la seguridad que se ha perdido en la capital caucana. A este tipo de capturas se le ha sumado la desarticulación de bandas criminales, el aumentó de la incautación de armas de fuego, frustrado intentos de delitos y fortalecido los elementos tecnológicos, como cámaras inteligentes.

Te puede interesar: Yair y Wilson torturados y asesinados en el Cauca


Compartir en