Ante los constantes hurtos a todo tipo de vehículos en todas sus modalidades que se vienen presentando en diferentes sectores del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de controles con el objetivo de recuperarlos y dar captura a las personas implicadas o involucradas en delitos como hurto y receptación. Según las autoridades judiciales, la implicada es Luisa Viviana Ledezma Díaz de 18 años de edad.
Lea aquí: Agrupación caucana, ‘De Mar y Rio’ brilló en encuentro musical
Ante esta serie de operativos, en las últimas horas, integrantes de la policía adscritos a la subestación de la cabecera municipal de El Bordo, Patía confirmaron la detención de una mujer de 18 años de edad por el supuesto delito de receptación. Uno de los funcionarios señaló que el arrestado de Luisa se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban efectuando un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban entre el sector de la calle 17 vía Panamericana, barrio Versalles.
El perito agregó que, en dicha zona, fue requerida Luisa Viviana Ledezma Díaz para un procedimiento. “La mujer se desplazaba en una motocicleta de placa IAQ-38D, marca Yamaha, línea T115, color gris-negro, modelo 2016. Al momento de verificar los antecedentes, se pudo comprobar que a la moto le figuraba una orden de inmovilización por el delito de hurto, expedida por la Fiscalía 16 de la ciudad Popayán”, enfatizó el servidor.
Ante la situación judicial, Luisa Viviana Ledezma junto a la moto, quedaron a disposición de la Fiscalía local para el debido proceso entre ellos la imputación de cargos por el delito en mención. Cabe explicar que una persona involucrada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Pero como lo señala el artículo 447 del Código Penal, si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión y multa de siete a setecientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Entre tanto, el coronel Wilson Román Silva indicó… “con el objetivo de recuperar este tipo de automotores, los controles continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca. La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía de abstenerse a comprar artículos de dudosa procedencia y de esta manera evitar verse involucradas en líos judiciales”, puntualizó Silva.




