Luisa Blanco ganó premio a mejor atleta del año en Alabama

Su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 ocurrió durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La gimnasta colombiana Luisa Blanco fue galardonada este martes 22 de abril con el premio a la Atleta del Año por parte de la Universidad de Alabama, donde estudia y compite en eventos universitarios como la NCAA.

Este reconocimiento se otorga a deportistas que han alcanzado logros destacados durante el año anterior, en el caso de Luisa, su clasificación a los Juegos Olímpicos, lo que ha sido una fuente de inspiración y apoyo para el equipo de la Universidad de Alabama.

Su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 ocurrió durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Tras obtener un puntaje de 50.099 y alcanzar el octavo lugar en la final del all-around femenino, Luisa aseguró su lugar en las justas olímpicas como el vigésimo séptimo cupo para Colombia.

Esta será la tercera participación de una atleta colombiana en los Juegos Olímpicos, precedida por Natalia Sánchez (Beijing 2008) y Jessica Gil (Londres 2009). Cabe destacar que Luisa logró un puntaje perfecto de 10 en el salto al caballete durante su última competencia el pasado 8 de marzo representando a la Universidad de Alabama.

Luisa se clasificó a los Juegos Olímpicos


Compartir en