Luis y Juan hurtaron dinero y dispositivos móviles en Popayán

Luis Olarte Aránzazu y Juan Garrido Mera fueron capturados en Coconuco, oriente del Cauca.
Luis Alfonso Olarte Aránzazu y Juan Felipe Garrido Mera, sorprendidos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis Alfonso Olarte Aránzazu y Juan Felipe Garrido Mera fueron capturados por la Policía Metropolitana por el hurto de las pertenencias y dinero en efectivo a un ciudadano, los hechos se registraron en carrera 3 con calle 9 en el barrio Tomas Cipriano, pero su detención fue realizada en el corregimiento de Coconuco.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “en coordinación con la Estación de Policía Terminal de Popayán, se informó sobre dos personas que habrían cometido un hurto y habrían adquirido tiquetes de viaje y se desplazaban en un vehículo de servicio interdepartamental. De acuerdo a la versión de la víctima del hurto, indicó que se le llevan su equipo celular y dinero en efectivo”.

Tras alertar a las autoridades se determinó que se movilizaban por Coconuco, por lo que fueron alertados los uniformados de la Estación de Policía de esta población, logrando la recuperación del equipo celular y la captura de dos personas responsables del hecho. Quienes posteriormente fueron identificados como Luis Alfonso Olarte Aránzazu y Juan Felipe Garrido Mera de 32 y 21 años de edad.

Te puede interesar: Capturado en Popayán, alias ‘Cucaracho’

En el momento de realizarles un registro les encontraron en su poder el dispositivo móvil, pero el dinero no se les encontró, al parecer, el efectivo habría sido utilizado para comprar los tiquetes y cubrir el desplazamiento hasta el departamento del Putumayo, tras la plena identificación de la víctima, los implicados fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización.

Las autoridades han sido enfáticas en asegurar que se deben implementar todas las medidas pertinentes para contrarrestar los actos punibles: “los delincuentes siempre están al acecho para cometer algún robo, es por esto primordial no perder de vista nuestras pertenencias y en caso de ser víctimas de hurto, de inmediato poner en conocimiento de las autoridades, quienes iniciaran con la operatividad para dar con las personas responsables”.


Compartir en

Te Puede Interesar