Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en la vía Popayán- Piendamó, sobre el sector del antiguo peaje de Tunía, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de Luis Alejandro Rivera Cifuentes por el presunto delito de falsedad en documento público.
Lea aquí: Caloto: Piden ayuda para repatriar el cuerpo de Esneider
Uno de los uniformados explicó que Luis Alejandro, la cual se desplazaba en una motocicleta y al momento de solicitarle sus documentos, entre ellos la licencia de conducción, presentó ante los entes competentes un pase que, al ser verificado por los expertos se pudo comprobar que registraba varias anomalías certificando su falsedad.
El indiciado fue conducido hasta la estación policial para el desarrollo del debido proceso judicial. El servidor fue enfático en explicar que una persona que cometa este tipo de actos irregulares, está incurriendo en un delito que lo puede llevar a pagar una condena que va desde los 4 hasta los 12 años. Si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien deberá definirle su situación jurídica. Los operativos continúan efectuándose en todas las carreteras del Cauca.
El coronel Wilson Román Silva señaló que es necesario que las personas no sean incautas y sepan si su licencia está a la orden del día, no sea que por desconocimiento e inocencia puedan quedar involucradas en situaciones penales. “Se debe entender que sacar la licencia de conducir es algo delicado y tan importante como la cédula de ciudadanía u otro documento de identificación”.




