Conocido como el ‘profe Montoya’ o el ‘campeón de la vida’, Luis Fernando Montoya se ha convertido en un referente de lucha y perseverancia en Colombia.
El técnico colombiano no solo le ganó la final de la Copa Libertadores, nada más ni nada menos que a Boca Juniors, sino que también no se ha dejado ganar de la condición en la que lo dejó un impacto de bala que le destrozó la médula espinal el 22 de diciembre de 2004.
Luis Fernando Montoya pese a quedar de por vida en silla de ruedas, sigue demostrando que la vida sigue y que no hay impedimento para cumplir los sueños. A sus 66 años el técnico antioqueño logró una nueva hazaña al graduarse de licenciado en educación física recreación y deporte.
Te puede interesar: ¡Atención! Rodolfo Hernández no podrá ser candidato según el CNE
Montoya, pese a quedar sin movilidad del cabeza hacia abajo se convirtió en conferencista y no se ha alejado del todo de su pasión que es ser técnico de fútbol y por esto decidió estudiar a distancia.
Su nuevo título lo recibió el «campeón de la vida» el pasado miercoles 27 de septiembre en la sede de la corporación Universitaria Minuto de Dios de Bello, Antioquia.
Luis Fernando Montoya lució con orgullo la toga y el birrete mientras recibía un título más, esta vez no deportivo sino académico. Como si fuera poco de este nuevo logró el ‘profe’ Montoya deja un texto titulado ‘Liderazgo. Crónicas de vida’,
También puedes leer: Deportivo Cali resucita al ganarle de visitante a Unión Magdalena




