Un nuevo hecho de ataque con arma de fuego se perpetró; estos sucesos de violencia se han disparado considerablemente, dejando víctimas mortales y un alto índice de masacres, las cuales se encuentran en investigación hasta el sol de hoy, por lo que se espera mayor presencia policial en cada uno de los sectores para que la delincuencia no se siga saliendo con la suya y de forma desenfrenada.
Una persona muerta y otra más herida es el saldo de un ataque con arma de fuego ocurrido sobre las 6:30 de la tarde en el municipio de La Unión. Los hechos se presentaron en la carrera 16 con calle 19 del barrio Popular al interior del establecimiento comercial de razón social las Palmitas. Allí fue ultimado Luis Fernando Jaramillo Alegría de 50 años de edad.
En los mismos hechos resultó lesionado un hombre identificado como Juan Manuel Borja quien recibió tres impactos a la altura del pecho y el brazo por los cuales permanece bajo atención médica. De la víctima fatal se conoció que laboraba como mecánico de motos y era residente en el corregimiento de San Luis.
La última parte de esta historia la deberán terminar las autoridades encargadas de investigar y de juntar las pesquisas necesarias para poder dar con el paradero del responsable que acabó con la tranquilidad de los moradores en este sector del municipio de La Unión Valle.
Hasta el momento no hay capturas por este caso en el que los entes investigadores están estudiando cámaras de seguridad y recolección de entrevistas a testigos para poder avanzar y así, acercarse a los autores materiales de este nuevo crimen en un municipio de la región que tan afectada se ha visto por los sucesos violentos en los que en su mayoría siempre hay una de fuego de por medio.
Las muertes violentas se han expandido a lo largo y ancho del territorio departamental, por lo que esta tarea de lucha contra la criminalidad tendrá que ser de la mano entre las autoridades gubernamentales y municipales, logrando de tal manera ese deseado cambio que espera la ciudadanía en general para que estos hechos no se conviertan en el pan de cada día.
Se esperan respuestas por parte de la fuerza pública en conjunto con las entidades departamentales de seguridad para que implementen estrategias ante los actos delictivos que se han estado presentando y lo peor, muchos de estos siguen en la impunidad y con familias ahogadas en el dolor y la tristeza que claman justicia por la muerte de sus seres queridos.




