Dirigentes políticos del norte del Cauca lamentaron el sensible fallecimiento del señor Luis Edulfo Medina de 92 años de edad. Según sus amigos y allegados, su deceso se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud.
Luis Edulfo Medina nació en Padilla y era hijo de Luis Alfonso Salazar Cobo y Judith Medina Reinosa. Sus estudios los realizó en Bogotá, además ocupó varios cargos en el área Administrativa y política. Fue un docente destacado, secretario de Despacho Judicial, secretario del Concejo de Santander de Quilichao, secretario Inspección Judicial, Auxiliar de la biblioteca del Congreso de la República. Director de Coldeportes Cauca, Oficial mayor del juzgado Penal 22 y escribiente del juzgado 24 de la Ciudad de Cali. Diputado del Cauca, alcalde de los municipios de Padilla y Caloto.
Lea aquí: En El Bordo, recibió una descarga eléctrica
Lideró la organización de un comité cívico con mujeres jóvenes de Padilla; fue artífice para la construcción del Hogar Infantil. Fue el segundo Diputado de Padilla cuando era corregimiento; gestionó el proyecto para que esta región se convirtiera en municipio. Firmó dicha ordenanza en el año de 1967. Fue el primer alcalde entre el 1 de enero de 1968 y el 30 de diciembre de 1968, también fue mandatario en la localidad de Caloto.
En su gobierno se adoptaron las insignias del municipio, el escudo y la bandera, mediante acuerdo realizado el 3 de diciembre de 1968. En 1969, se crearon las inspecciones del corregimiento Las Cosechas, El Tetillo y Yarumales, por acuerdo del Concejo Municipal. Además, contribuyó a la creación de una plaza de mercado para que las personas tuvieran la oportunidad de generar sus propios recursos económicos. Organizó por primera una Junta de Acción Comunal, la cual trabajó en temas de educación, cultura, deporte y gestión de proyectos para la construcción de vías. Su retirada de la vida Política, fue siendo nuevamente Diputado del departamento del Cauca.




