Dos hermanos, que recientemente habían viajado a México, en busca de mejores oportunidades laborales, fueron asesinados en el estado de Michoacán, en la zona occidental de ese país centroamericano. Se trata de Luis Eduardo y Juan David Duque, de 29 y 27 años de edad respectivamente, oriundos del municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.
Los cadáveres de estos jóvenes, con múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo, y con señales de tortura, fueron hallados junto con otro cuerpo en un predio de la colonia La Muda, en el municipio de Sahuayo, en el estado de Michoacán. Inicialmente, la policía Federal solo pudo identificar uno de los cadáveres que correspondía un joven conocido como Luis Eduardo de 20 años.
El homicidio fue reportado a las autoridades gracias a la llamada que hizo un ciudadano. Entre tanto, Ramiro Duque, dijo que el primero que viajó a México a trabajar fue su hijo Luis Eduardo, quien llevaba siete meses en ese país y hace escasos 17 días viajó Juan David, su hijo menor. “La última vez que hablé con ellos fue el sábado y desde entonces se perdió toda comunicación hasta el pasado lunes que encontraron los cuerpos”, indicó el padre de estos jóvenes.
Lamentablemente este suceso ha sido muy repetitivo y en los vallecaucanos, quienes salen de sus hogares, desprendiéndose de su núcleo familiar con un dolor inmenso en el alma para poder ir a otro país a sobrevivir económicamente y desde allá ayudar a los suyos, pero trágicamente las malas noticas llegan a tierras vallecaucanas, tal como lo fue la de este par de hombres luchadores y soñadores que dejaron de respirar en territorio ajeno.
Una gran cantidad de casos trágicos han pasado por esta casa periodística en cuanto a los habitantes de este sector colombiano que parten a países ajenos a buscar una mejor calidad de vida, pero que terminan en dolorosos acontecimientos, se espera que las autoridades internacionales tengan un poco más de control con la gente que visita su país y cuiden de los nuestros como si fuesen uno de los suyos.
Este caso a causado infinidades de comentarios, en los que se menciona tristemente lo acontecido y se recuerdan sucesos anteriores, de personas que pierden la vida lejos de casa, pues hechos similares se ha vivido con familias de Tuluá, de Buenaventura, Roldanillo y de Palmira, todos estos, ya han sido contados anteriormente en el Diario Extra.



