Luis Díaz volvió a brillar

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo que parecía una victoria cómoda terminó en sufrimiento para el Liverpool, que por momentos recordó lo sucedido en el derbi de Merseyside de mitad de semana. Sin embargo, logró reponerse a la eliminación en la FA Cup y al empate contra el Everton, gracias al 2-1 sobre Wolverhampton en Anfield, por la jornada 25 de la Premier League. En este partido, Luis Díaz recuperó sensaciones positivas, volvió a marcar y fue clave en la victoria.

La ausencia de Cody Gakpo permitió que Luis Díaz regresara como titular en la banda izquierda. En una jugada directa, recibió el pase de Diogo Jota y cambió el balón a Mohamed Salah. El egipcio intentó jugar de primera con el portugués, pero Toti Gomes interceptó la jugada. No obstante, el defensor falló en el despeje y dejó la pelota suelta en el área, lo que aprovechó el colombiano para anticiparse al arquero y marcar con el abdomen [15′].

El balón cruzó lentamente la línea de gol, poniendo fin a una sequía de mes y medio, ya que su último gol había sido el 29 de diciembre en la goleada 0-5 sobre West Ham United en Londres. Desde entonces, Díaz había jugado 10 partidos sin anotar. Con este gol, ya son 13 los tantos del colombiano en lo que va de la temporada.

Díaz también forzó el penalti que permitió el gol de Salah El Liverpool pudo haber aumentado la ventaja con ocasiones de Jota y Dominik Szoboszlai, pero fue nuevamente Luis Díaz quien estuvo detrás del segundo gol en casa. Con una gran asistencia de Alexis Mac Allister, Díaz aprovechó su velocidad, punteó el balón y fue derribado por José Sá. El penalti fue ejecutado por Salah, quien lo transformó en gol al minuto 37, disparando al centro del arco.

Wolves estuvo cerca de descontar con un tiro libre de Matheus Cunha que pasó cerca, y luego, al inicio del segundo tiempo, Cunha tuvo otra oportunidad en la que un rebote casi sorprendió a Alisson, quien, minutos después, le ganó un mano a mano a Marshall Munetsi. La respuesta del Liverpool llegó con un hermoso pase de Alexander-Arnold para Salah, quien dejó atrás a un defensor y la mandó al fondo con su pie izquierdo, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

El VAR evitó otro penalti y Cunha logró descontar Ryan Gravenberch desbordó a gran velocidad por el centro y cedió el balón a Jota, quien, al enganchar en el área, cayó por la barrida de Emmanuel Agbadou. El árbitro pitó penalti, pero tras la revisión del VAR, se cambió la decisión, ya que no hubo infracción y el contacto mínimo lo hizo el atacante. Por su parte, Cunha tuvo su premio: el brasileño engañó a dos defensores con un enganche y, con el borde interno de su pie izquierdo, colocó el balón junto al segundo palo [67′]. Un golazo que ilusionó al Wolverhampton.

A 20 minutos del final, los aficionados de Anfield aplaudieron a Luis Díaz, quien salió del campo para dar paso a Wataru Endo, con el objetivo de reforzar el mediocampo defensivo. El colombiano tuvo una destacada actuación en su regreso a su posición original, participativo, entregado como siempre y decisivo en el marcador.

Con esta victoria, los Reds llegaron a 60 puntos y mantuvieron los 7 de ventaja sobre el Arsenal en la Premier League. Ahora, Luis Díaz y compañía se preparan para su visita a Aston Villa en Birmingham el miércoles 19 de febrero, antes de otro partidazo contra el Manchester City.


Compartir en