Liverpool comenzó con buen pie en el nuevo formato de la Champions League. El equipo inglés, con Luis Díaz jugando los últimos 22 minutos, derrotó 1-3 al AC Milán en el estadio San Siro en la primera jornada de la fase de grupos. Los Reds se colocan temporalmente en la tercera posición y su próximo desafío será el 2 de octubre contra el Bolonia en Anfield.
La remontada de Liverpool
Los locales se adelantaron rápidamente en el marcador. En el minuto 3, Álvaro Morata recibió el balón en su campo y, con un pase filtrado, asistió a Christian Pulisic, quien avanzó hasta el área y lanzó un potente disparo cruzado que Alisson Becker no pudo detener.
Tras el gol inicial, el equipo dirigido por Arne Slot buscó recuperar el control y logró empatar 20 minutos después gracias a una jugada de pelota parada. Trent Alexander-Arnold ejecutó un tiro libre desde la izquierda, habilitando a Ibrahima Konaté, quien conectó de cabeza para igualar el partido.
A cuatro minutos del final de la primera mitad, Liverpool anotó el segundo gol, también de cabeza y aprovechando un tiro de esquina. Kostas Tsimikas cobró el córner al primer palo, donde Virgil van Dijk se anticipó a su marca y, con un cabezazo, superó al portero Mike Maignan, quien fue sustituido en el segundo tiempo.
El tercer gol de los Reds llegó en el minuto 67, tras una gran jugada de contragolpe. Cody Gakpo recibió por la banda izquierda y, al quedar de frente al arco, asistió a Dominik Szoboszlai, quien definió de primera y amplió la ventaja en San Siro.
Luis Díaz entra en acción
Un minuto después del tercer gol, Arne Slot decidió refrescar el ataque y dio entrada a Luis Díaz, quien reemplazó a Cody Gakpo. Darwin Núñez también ingresó en lugar de Diogo Jota, mientras que Mohamed Salah se mantuvo en el frente de ataque.
El ‘7’ tuvo poca participación ofensiva durante sus 22 minutos en el campo, ya que el AC Milán buscó el descuento, lo que le obligó a bajar a ayudar en defensa, y los ingleses disminuyeron el ritmo. Díaz tuvo un par de jugadas, pero ninguna culminó en una ocasión clara de gol.




