Liverpool avanza con paso firme en todas sus competiciones. Su reciente victoria 2-1 sobre Lille en Anfield le permitió sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions League, donde mantiene una campaña perfecta. En la Premier League, los Reds siguen en la cima de la tabla con 50 puntos, seis por encima de sus perseguidores y con un partido pendiente. Además, están en las semifinales de la Carabao Cup y en la cuarta ronda (16avos) de la FA Cup.
Luis Díaz, el jugador mejor calificado por SofaScore en el último encuentro, a pesar de que los goles fueron de Mohamed Salah y Harvey Elliott, habló con el portal oficial del club sobre las claves de la brillante temporada que está viviendo el equipo, destacando la unidad del grupo y la labor del cuerpo técnico liderado por Arne Slot.
“Estamos muy contentos y satisfechos con lo que hemos logrado esta temporada. El secreto está en que hemos formado un gran grupo, una verdadera familia, tanto dentro del campo como fuera de él, en los partidos y en los entrenamientos. Creo que el nuevo cuerpo técnico también ha hecho un excelente trabajo y ha jugado un papel clave en todo esto. Ese ha sido un factor fundamental”, comentó el colombiano.
Sobre el rendimiento de la plantilla, Díaz agregó: “En cuanto a nosotros, hemos estado llevando a cabo lo que trabajamos en los entrenamientos. Es cierto que estamos en el primer puesto tanto en la Premier como en la Champions, dos competiciones muy importantes para nosotros. Estar en esas posiciones es clave, honestamente, porque nos da un gran impulso de confianza y seguiremos trabajando con la misma mentalidad”.
Consciente de lo que está por venir
Aunque Liverpool marcha bien, Díaz sabe que lo más importante está por venir. El colombiano es consciente de que el equipo debe mantener su nivel en la segunda mitad de la temporada para alcanzar el éxito en mayo, cuando se decidan los títulos.
“Tenemos que seguir con esta dinámica porque aún no hemos ganado nada, y hay mucho camino por recorrer. Hay que mantener los pies en la tierra y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Si seguimos en esta línea, podremos lograr nuestros objetivos, siempre con la mente enfocada en ganar”, explicó Lucho.
Con 12 goles en lo que va de temporada, Díaz está a uno de igualar su mejor registro goleador con los Reds, un objetivo personal que tiene claro: “Esa siempre ha sido mi mentalidad: al comenzar una nueva temporada, siempre intento superar lo logrado anteriormente. Estoy seguro de que este año será aún mejor que el pasado. Me centro en mis objetivos personales y en alcanzarlos, y ahora mismo me siento muy bien, lleno de confianza. Ojalá podamos seguir por este camino para aportar mi granito de arena al equipo, que es lo más importante”.
Finalmente, Díaz agradeció el apoyo de los aficionados en Anfield, un verdadero templo del fútbol: “Los hinchas nos apoyan, aplauden, gritan y llenan el estadio con una energía especial que, como equipo, realmente necesitamos. Como jugador, te alimentas de esa energía, te motiva y te da fuerzas para salir al campo, comenzar bien y llevar el juego al rival”.
Próximos desafíos
Liverpool recibirá este sábado a Ipswich Town antes de viajar a Países Bajos para enfrentar a PSV en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. A principios de febrero, el equipo tendrá la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup ante Tottenham, con la serie 1-0 en contra, y posteriormente se enfrentará a Plymouth Argyle por un lugar en los octavos de final de la FA Cup.




