Luis Díaz: Así avanza el rescate de su padre tras su secuestro

Familia de Luis Díaz sigue en vilo y tras 6 días del secuestro de Manuel Díaz, no se conoce su paradero tras su secuestro en La Guajira.
El futbolista Luis Díaz pidió hablar con el presidente, Gustavo Petro.
Compartir en

Se cumplen 6 días del secuestro del papá de Luis Díaz. Luis Manuel Díaz, padre del ídolo del fútbol en Colombia. Los delincuentes huyeron en moro hacia San Petro, por las trochas de la Serranía del Perijá. La policía ofreció una recompensa de $200 millones.

Luis Díaz quiere hablar con el presidente, Gustavo Petro y en medio de la angustia que vive la familia por la suerte del padre.

Petro tras el secuestro del padre de futbolista de la Selección Colombia y el Liverpool se pronunció en X.

Un grupo interdisciplinario coordinado por director de la Policía, General William Salamanca, está en Barrancas y sigue buscando a ‘Mane’.

Con perifoneas y rastreos con helicópteros Black Hawk, cargados con artillería de guerra, y perros entrenados en búsqueda siguen la búsqueda. La Defensoría del Pueblo puso a disposición sus “canales humanitarios” para facilitar la liberación.

La agonía empezó el 28 de octubre y la noticia del secuestro del padre de Luis Díaz es un hecho de repudio nacional e internacional.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Emiro Bonilla, jefe de la Oficina Jurídica de La Guajira, informó “ que varios sujetos en motocicleta los interceptaron muy cerca a una estación de combustible”.

“Estaban sentados en el vehículo los dos papás, las versiones dicen que desconocidos llegaron y coercitivamente los hacen entrar a otro vehículo e inician la fuga con los señores dentro del vehículo”

Los padres del futbolista estaban en Barrancas y cuando fueron abordados por sujetos en moto, en el sector de Los Olivos

Los testigos de los hechos relataron que en ese momento los delincuentes dejaron sus motos y se subieron al vehículo junto a los padres del jugador de la Selección Colombia.

La madre fue dejada en libertad el mismo día y mientras los secuestradores huyeron con Mane.

Entre las pistas que tienen las autoridades las cámaras de seguridad que muestran a dos sujetos en motos que persiguen al carro del padres de Díaz, un carro con placas venezolanas y una moto abandonada robada en las comunidad Wayúu, La Guajira.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Luis: Solidaridad con el futbolista

Las últimas informaciones que tienen las autoridades es que los delincuentes serían colombianos y que hubo una planificación.

Francisco Barbosa, Fiscal, en entrevista con la Revista Semana lanzó está hipótesis y aseguró que posiblemente los delincuentes trasladaron a Luis Díaz a Venezuela.

«Hay la posibilidad de que esta persona pueda ser sacado hacia Venezuela y habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude»

Diogo Jota, atacante del onceno rojo también expresó un mensaje en redes sociales luego de haber dedicado el primer gol de la victoria del Liverpool al colombiano, durante este domingo en Anfield Road.

“Hoy por ti Mucha fuerza ! You’ll Never Walk Alone”.

La Conmebol salió con este mensaje: “El fútbol sudamericano expresa su solidaridad con el jugador colombiano, Luis Díaz, quien atraviesa un duro momento familiar»

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Capturan presunto implicado en el secuestro

Este 1 de noviembre, las autoridades confirmaron que lograron la captura de uno de los presuntos delincuentes del secuestro de Manuel Díaz. La policía está haciendo las diferentes actividades judiciales e investigativas para capturas

«El hombre habría cumplido el ‘papel’ de ‘campanero’ o informante»

La captura se produjo en Barrancas, y es uno de los principales sospechosos. Aún no se ha revelado la identidad.

En Barrancas amigos y familiares realizaron una velatón con el fin de pedir la libertad del padre de Luis Díaz. Muchos portaban una camiseta con el rostro de ‘Mane’ y también se unieron los comerciantes de las localidad.

“!Libérenlo ya!” y “no al secuestro”, fueron las consigbnas.


Compartir en

Te Puede Interesar