Un nuevo asesinato se presentó en el municipio ‘Corazón del Valle’, sector departamental en el que los hechos violentos por ataque sicarial continúan siendo el pan de cada. La comunidad que ya está desesperada y pidiendo más presencia de autoridad en los distintos barrios, espera que con este nuevo suceso de sangre, las entidades competentes tomen riendas en el asunto y puedan ofrecer más vigilancia y paz a la comunidad.
En la madrugada del pasado sábado se confirmó la muerte de un hombre que en la tarde anterior fue blanco de los sicarios en la zona occidental de Tuluá. La víctima, a quien le propinaron varios disparos en la cabeza, fue identificada como Luis Esteban Agudelo Zapata, de 28 años, quien se desempeñaba como mototaxista.
El hecho de sangre se perpetró este jueves hacia las 3:30 p.m. sobre la vía que conduce al municipio de Riofrío, a la altura de la Transversal 12. En ese sitio se encontraba la víctima, esperando pasajeros, cuando intempestivamente fue sorprendido por un par de pistoleros, quienes sin mediar palabra le propinaron varios disparos dejándolo gravemente herido.
De inmediato, esta persona fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Tomás Uribe Uribe en donde se produjo su muerte hacia las 3:00 de la madrugada en el ingreso del fin de semana. Con este homicidio se elevó a 34 el número de muertes violentas que se han perpetrado este año en el municipio de Tuluá.
Ese atentado se registra en medio de una serie de anuncios que hizo esta semana el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Parrado Mora, en el sentido de atacar todas las manifestaciones delincuenciales que tienen azotados a los tulueños. Se espera que de una vez por todas se tomen medidas y estrategias para combatir a esta problemática que azota a muchas municipalidades, entre ella, ‘La Villa de Céspedes’.
El año no empezó de la mejor manera para las autoridades de ‘La Villa de Céspedes’, las cuales han tenido mucho trabajo tanto en el cierre del pasado año, como en el inicio del presente, en el que las víctimas de los sicarios han sido varias, en su mayoría con armas de fuego, por lo que la fuerza pública viene trabajando en labores de vigilancia y requisa obteniendo resultados positivos en los que han desarmado a sujetos que se pasean por la calle con porte de arma ilegal.




