Explora cinco increíbles destinos ecológicos en Colombia ideales para el turismo sostenible. Desde ríos multicolores y parques naturales hasta reservas de biodiversidad, estos lugares ofrecen experiencias únicas en contacto con la naturaleza y el medio ambiente.
1. Parque Nacional Natural Tayrona (Magdalena)
Ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, este parque es uno de los más biodiversos del país. Combina playas vírgenes, selva tropical y sitios arqueológicos indígenas. Ideal para ecoturismo, caminatas y avistamiento de fauna.
2. Caño Cristales (Meta)
Conocido como «el río de los cinco colores», Caño Cristales es un espectáculo natural único gracias a sus plantas acuáticas que tiñen el agua de rojo, amarillo, verde y azul. Solo puede visitarse en ciertas temporadas para proteger su ecosistema.
3. Parque Nacional Natural Gorgona (Cauca)
Una isla tropical en el Pacífico colombiano, rica en biodiversidad marina y terrestre. Es famosa por el avistamiento de ballenas jorobadas (entre julio y octubre) y sus arrecifes de coral. Además, tiene una historia como antigua prisión.
4. Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya (Risaralda)
Ubicado en el Eje Cafetero, este santuario es ideal para el avistamiento de aves, como el gallito de roca. Tiene senderos bien cuidados y programas comunitarios de conservación. Perfecto para disfrutar de la biodiversidad de los Andes.
5. Serranía de la Macarena (Meta)
Además de Caño Cristales, esta región alberga ecosistemas únicos donde confluyen la Amazonía, los Andes y la Orinoquía. Ofrece experiencias de turismo ecológico en contacto con comunidades locales, senderismo y conservación ambiental.




