Lugareños sin servicio agua durante una semana

Sobre la calle 33 con carrera 12, barrio Diamante, los usuarios sobreviven sin el preciado líquido.
Pilar Morales, afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Para la gran mayoría de usuarios la falta del servicio suministrado por la empresa pública Aguas de Girardot (Acuagyr) es una constante que pueden soportar durante un par de días, pero, la situación molesta a los habitantes del municipio cuando el preciado líquido escasea por casi una semana, pues, sus necesidades básicas y cotidianidad se ven seriamente afectadas.

Molestia

Residentes del barrio Diamante han denunciado que desde el pasado 21 de marzo, la organización encargada de surtir y cobrar por el servicio, no les ha cumplido con su función, toda vez que, ´´nos han quitado el agua por 5 días´´, aseguró Pilar Morales Bautista, afectada.

Perjudicados

De esta forma, adultos mayores, menores de edad y demás comunidad ve en riesgo la calidad de vida y posibles enfermedades que puedan contraer si la falla en el suministro del líquido continúa. Por tanto, exigen una respuesta o solución pronta de parte de la empresa, que en los próximos meses planea realizar una millonaria obra con recursos públicos.

Uno de los factores que algunos ciudadanos esperan que mejore es la frecuencia con la que se presta el servicio; pues en los siguientes 15 meses se ejecutará el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado con un presupuesto de $2.800 millones, que desde las Empresas Públicas de Cundinamarca aguardan su cumplimiento.


Compartir en