En la Puerta de Oro del Tolima tienen un temor constante a que las fuertes lluvias se presenten, debido a la pésima red de acueducto y alcantarillado que este municipio mantiene. Por ejemplo, en lo que va corrido del año, cada vez que cae agua sobre la población, habitantes de diferentes municipios resultan con el líquido en sus casas.
Inundados
Desde que empieza a caer una sola gota sobre este territorio tolimense, los flamencos empiezan a alistar sus pertenencias para lo que saben se aproxima: inundaciones, daños en electrodomésticos, cortos circuitos o muerte de animales domésticos.
Molestias
En este sentido, residentes de barrios como Triana, Las Quintas, Divino Niño, entre otros permanecen cansados con la problemática que no solo pone en riesgo la integridad sino también la calidad de vida, pues, han asegurado que no pueden dormir ni descansar hasta no ver sus viviendas sin agua.
Inoperancia
Desde la administración municipal, el silencio permanece debido a la cantidad de dinero que se debería anexar a un presupuesto prácticamente inexistente y que, seguramente, no podrá ser terminado por l actual administración, al mando de Yovanny Herrera.



