El conjunto ‘pijao’ tendría una nueva adquisición con la firma del lateral izquierdo Cristian Florez, mismo que habría sido parte del América de Cali y ahora estaría en el equipo dirigido de Hernán Torres. El fichaje fue confirmado el pasado quince de enero, mismo día en el que se comprobó la firma del contrato por un año para que el deportista de 27 años estuviera próximo a vestir los colores del ‘Vinotinto y Oro’, mismos que son los de su tierra natal.
Contratación
Florez ocuparía el lugar de Héctor Quiñónez, uno de los fichajes que no pudo ser concetado para el Tolima y que estaría negado por problemas legales. Así, por un año completo el deportista formará parte del conjunto del Deportes Tolima, luego de haber tenido un paso por el Deportivo Pereira, el Deportivo Pasto y, finalmente, el América de Cali. Esto se trataría más de una tradición familiar, pues dos de sus parientes ya habrían formado parte del equipo ‘pijao’, Alfredo ‘El Cachorro’ Florez y José ‘El Chepe’ Florez, su padre y tío respectivamente.
Trayectoria
Su carrera como deportista profesional habría iniciado en España en 2014, mismo año en el cual jugó con Rayo Vallecano B, luego pasó por el Rancing Ferrol a mitades de 2014 y finalizó en 2015 con Alcorcón B. A su regreso a Colombia en 2016 hizo parte del Once Caldas, luego, entre 2016 y 2018 estuvo en Alianza Petrolera, y en 2019 hizo parte del América de Cali y Deportivo Pasto.
Expectativas
El conjunto de Deportes Tolima ha demostrado en los últimos años que puede competir con equipos de altos niveles, especialmente a nivel nacional, lo cual les ha permitido avanzar en puntaje durante los partidos jugados, a lo que se espera que en 2022 avancen en su camino para poder categorizarse como uno de los mejores equipos del país.
Líos
En los últimos meses, el director del conjunto ‘pijao’ ha sido cuestionado por los contratos de los jugadores, mismos que para muchos son considerados como muy cortos, pues estos deben ser de tres años o más, pero aún siguen siendo de un año o menos, lo que ha generado incertidumbre para quienes conforman el equipo actualmente, pues el último lío legal lo estaría protagonizando Gabriel Camargo, el presidente del conjunto y el deportista Nilson Castrillón.



