Luego de una larga persecución, ejercida contra Luis Gerardo Ramírez, conocido como ‘Lucifer’ y un adolescente en el centro de la capital opita, fueron aprehendidas estas dos personas que llevaban el bolso de la víctima y en su interior tenía $1500.000, un celular y otras pertenencias.
El hecho de inseguridad, tuvo lugar en la calle 30 con carrera 1 del barrio Cándido, norte de la capital opita.
En relación a este caso, EXTRA Huila conoció que una mujer se encontraba saliendo de su vivienda y ahí fue abordada por los facinerosos que se movilizaban en una motocicleta.
Al respecto el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva manifestó: “los sujetos abordaron a la señora y le halaron el bolso y como no quiso acceder a sus pretensiones, el parrillero realizó un disparo y así intimidó a la víctima”.
Iban con el ‘botín’
La afectada ante el susto y ver en riesgo su vida, soltó el bolso, el malandro lo tomó, se subió a la moto y de esta manera emprendieron la huida del lugar.
A los pocos minutos el caso fue denunciado ante el CAI del barrio Cándido, estos a su vez iniciaron la persecución de los atracadores que iban a toda velocidad.
Los agentes por radio se comunicaron y ya en el centro, una patrulla los ubicó y les dio captura.
En este sentido los efectivos, les realizaron el respectivo registro y le hallaron en su poder el bolso con el dinero de la lesionada.
Acto seguido los policiales les leyeron los derechos del capturado y los llevaron a la URI de la Fiscalía.
Ahora los sujetos deberán responder por el delito de hurto calificado y se encuentran a la espera que les sea resuelta la situación judicial por los señalamientos en su contra.
Ya para finalizar las pertenencias personales, fueron devueltas a la víctima.




