Lucho Díaz explotó en Old Trafford

Díaz, una de las figuras del encuentro, salió del campo en el minuto 65. Con el doblete de este domingo, el colombiano suma 3 goles.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Manchester United vivió una auténtica pesadilla con Luis Fernando Díaz como el villano-héroe de la jornada. Con un doblete del colombiano y un gol de Mohamed Salah, el Liverpool venció 0-3 a su clásico rival en Old Trafford, igualando al Manchester City en la cima de la Premier League con puntaje perfecto. Fue una contundente victoria para el equipo dirigido por Arne Slot.

Photography of Virgil van Dijk and Mo Salah celebrating Salah's goal against Manchester United.

LEA MÁS: Falcao cumplió el sueño de su vida en Villavicencio

Casemiro falla y Díaz brilla en Manchester

El primer tiempo fue equilibrado, aunque al inicio, el VAR anuló un gol de Alexander-Arnold por fuera de juego previo de Mo Salah. El derbi de Inglaterra se inclinó por los errores defensivos del United y la efectividad de los Reds.

A los 35 minutos, Liverpool aprovechó un error de Casemiro en la salida para adelantarse en el marcador. Gravenberch recuperó el balón y asistió a Salah, quien centró para que Díaz, de cabeza, enviara el balón al fondo de la red, silenciando a Old Trafford. El gol fue un duro golpe para el United, que, desesperado por empatar, sufrió en el cierre del primer tiempo. En contraste, el Liverpool se benefició de un impulso anímico y pronto amplió su ventaja.

Casemiro volvió a fallar en el campo propio, y Díaz capitalizó la oportunidad con otro gol. El extremo colombiano robó el balón, y tras un pase de Mac Allister, combinó con Salah para anotar el 0-2 antes del descanso con una gran definición de pierna derecha desde el borde del área.

Fiesta de Liverpool en Old Trafford

Aunque Zirkzee tuvo un intento que Alisson detuvo con eficacia, el segundo tiempo fue ampliamente favorable para Liverpool. Al minuto 55, en una jugada similar a los dos goles anteriores, el equipo de Slot sentenció el clásico.

Un nuevo error en salida, esta vez de Kobbie Mainoo, llevó al tercer gol de los Reds. Mac Allister recuperó el balón, Szoboszlai asistió a Salah, quien definió para el 0-3 definitivo. La diferencia pudo haber sido mayor, ya que Salah tuvo dos oportunidades claras que no concretó. Un auténtico knockout para el United.

Díaz, una de las figuras del encuentro, salió del campo en el minuto 65. Con el doblete de este domingo, el colombiano suma 3 goles en la presente Premier League, tras haber marcado en la victoria sobre Brentford. Lucho llegará en racha a la Selección, que en los próximos días enfrentará a Perú y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.


Compartir en