Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la venta de todo tipo de alucinógenos, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de controles en el marco de la ‘Operación Cauca’. Una persona conocida como ‘Lucho’ fue arrestada por tráfico de drogas.
lea aquí: ‘Operación Cauca’, dejó un capturado
Como resultado de estas actividades operacionales, en las últimas horas el comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista confirmó la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El alto mando indicó que el arresto de ‘Lucho’ se presentó cuando integrantes de la policía llevaban a cabo un puesto de control y registro en el sector de la carrera 16 con calle 2 del barrio Morales Duque del municipio de Santander de Quilichao.
El servidor señaló que en dicha zona fue arrestado Luis Ernesto López Cuetia a quien en medio de una requisa se le encontraron varias dosis de bazuco listas para ser comercializadas en distintos puntos estratégicos. “Al individuo se le dieron a conocer los motivos y razones de su captura, posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial”, puntualizó Torres Bautista.
El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. “El tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado ‘narcotráfico’ abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado narcotraficante de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales. Los controles continúan desarrollándose en todos los municipios del Cauca”, Torres.
Además, fue enfático en indicar que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.



