Las autoridades se encuentran adelantando constantes labores en el departamento de Nariño avanzando en la lucha contra el narcotráfico, lo cual les permitió en las últimas horas al Ejército Nacional la incautación de 2.815 kilos de clorhidrato de cocaína en Nariño, gracias a una operación conjunta y coordinada del Comando contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales, Conat, la División de Aviación Asalto Aéreo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada Nacional, la Policía Nacional, inteligencia militar y la Fiscalía General de la Nación.
Al respecto el comandante contra el Narcotráfico y las Amenazas Trasnacionales, el brigadier Gerardo Ortiz, informó: “esta operación militar permitió contrarrestar las economías ilícitas del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor Segunda Marquetalia. Una estratégica operación multinacional permitió incautar 2.815 kilos de clorhidrato de cocaína, esta droga ilícita fue hallada en un laboratorio empleado para el procesamiento de cocaína ubicado por soldados del Batallón contra el narcotráfico n° 4 en el municipio de Mosquera, Nariño”.
Teniendo en cuenta lo anterior, fue hallada en un robusto laboratorio empleado para el procesamiento de cocaína, en la vereda Unidas, municipio de Mosquera, 924.702 galones de acetona, 425 kilogramos de insumos sólidos, 335 galones de ACPM, 100 kilogramos de base de cocaína, 18 hornos microondas, cuatro destiladores (llamados Marcianos) con capacidad para 5000 litros y una prensa hidráulica de 40 toneladas. Dichos elementos fueron incautados y dejados a disposición de la autoridad competente mientras que la estructura habría sido destruida.
“Vamos a continuar con el desarrollo de operaciones militares que permitan afectar la cadena de valor del narcotráfico y el accionar de los grupos al margen de la ley que delinquen en el suroccidente del país” finalizó el comandante.
Con este hallazgo, se afectaron las finanzas de este Gaor esto teniendo en cuenta que con la destrucción de la infraestructura no podrán procesar el estupefaciente y por consiguiente tendrán afectaciones para financiar sus actividades delictivas en la región nariñense.




