La Policía Metropolitana de Villavicencio fue informada sobre el descubrimiento del cuerpo sin vida de un hombre, el cual yacía en un terreno desolado del sector del Dique, posteriormente fue identificado como Javier Martínez. Esta sería una víctima más de la alarmante escalada de violencia que se ha venido registrando en la zona.
Tras el hallazgo del cuerpo de Javier Martínez en el sector del Dique, las autoridades competentes, entre las que se encuentran el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, procedieron con el levantamiento del cadáver para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Los residentes de estos sectores desde hace algún tiempo han sido testigos de una serie de hechos violentos y enfrentamientos entre bandas de nacionalidades venezolana y colombiana, en una fuerte y sangrienta disputa por el control territorial en el área.
De manera extraoficial, se filtró información sobre la recurrente ola de homicidios que ha envuelto la zona, vinculada directamente a los choques entre estos grupos delincuenciales. Residentes de los barrios Calamar, Villa Suárez y sus alrededores han atestiguado múltiples episodios donde estas bandas han protagonizado violentos altercados con el afán de asegurarse el dominio absoluto del territorio en el Dique.
Si bien, hasta el momento la Policía aún no han confirmado los motivos específicos detrás del asesinato de Javier Martínez, se presume, de acuerdo con información no oficial, que los responsables de este atroz crimen podrían ser individuos de nacionalidad venezolana, presuntamente inmersos en la llamada «Guerra territorial».
