Lucha frontal contra el hurto de cableado en Cali: Policía y Administración Distrital desmantelan banda de falsos operarios de Emcali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fruto del trabajo articulado de la Policía Metropolitana y la Administración Distrital, fueron capturados en flagrancia tres hombres que, haciéndose pasar por operarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali), pretendían robar cerca de 500 metros de cable de telecomunicaciones en el barrio Valle Grande (oriente de la ciudad).

Estos individuos, que se movilizaban en un vehículo particular tipo campero y portaban prendas alusivas a Emcali, utilizaron herramienta especializada para sustraer el cableado subterráneo, que tendría un costo superior a los 350 millones de pesos en el mercado ilegal.

Como lo ha pedido el alcalde Alejandro Eder, vamos de frente ante quienes atentan contra la infraestructura pública y afectan la prestación de los servicios esenciales a los caleños. Trabajamos articulados con la comunidad, personal de Emcali y la Policía Metropolitana, quienes hacen la tarea de identificar y capturar a los presuntos delincuentes. Estos tres sujetos fueron capturados por hurto calificado y agravado y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, detalló Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Según información judicial, estas mismas personas habrían cometido un hurto similar en el municipio de Guacarí (Valle del Cauca), haciendo uso del vehículo que les fue incautado. “Lossujetos ya habían sido capturados hurtando infraestructura de servicios públicos y fueron dejados en libertad. Es una banda estructurada, organizada y haciendo el mal a la comunidad caleña, nuestro cliente número uno. Le pedimos a la ciudadanía que continúe denunciando, porque estamos en capacidad administrativa y operativa para capturar a los responsables de golpear las finanzas de Empresas Municipales de Cali”, aseguró el coronel Germán Huertas, jefe de la Unidad de Seguridad de Emcali.

Atentar contra nuestra ciudad es un delito que se paga con cárcel

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, dos delincuentes fueron condenados a siete años y seis meses de prisión por hurto de cable en Cali, la sentencia más alta registrada en la ciudad por este delito. Del mismo modo, otros cuatro delincuentes recibieron condenas de 27 meses de prisión por hurtar 40 metros de cable.

Este precedente judicial demuestra que la Administración Distrital, liderada por el alcalde Alejandro Eder, está comprometida con facilitar las acciones que permitan la captura y judicialización de quienes afecten el alumbrado y la conectividad de los caleños.


Compartir en