
Mauricio Afanador Trujillo, declarante.
En la Carrera 6 # 09-44 del centro de Flandes, Tolima, las autoridades realizaron un operativo de control que permitió la incautación de un importante cargamento de mercancía ilegal. El procedimiento fue adelantado en compañía de la Policía Nacional y el Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT), con el fin de contrarrestar el ingreso irregular de productos al departamento.
De acuerdo con la información entregada por Mauricio Afanador Trujillo, coordinador del GOAT, durante la intervención se encontraron 1.914 unidades de cajetillas de cigarrillos, las cuales habrían ingresado al territorio tolimense de manera ilegal, afectando tanto la salud pública como las finanzas del departamento.
Asimismo, las autoridades hallaron 480 unidades de cerveza que provenían del departamento de Cundinamarca y que fueron ingresadas sin cumplir con los requisitos legales correspondientes. Estos productos fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites judiciales y administrativos que correspondan.
Finalmente, Afanador Trujillo reiteró el compromiso del GOAT y de la Policía Nacional en continuar con estos operativos de control en la región, con el objetivo de combatir el contrabando que impacta negativamente a los comerciantes formales y a las rentas departamentales. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar la comercialización de productos ilegales y apoyar así la legalidad en el Tolima.




