Popayán es una ciudad que se ha caracterizado en los últimos años por ser un referente en la lucha contra el cáncer de mama. Desde la administración municipal y la oficina de gestión social en cabeza de Olga Lucía Bejarano, a lo largo del año se han venido impulsando diversas campañas, jornadas y rutas de concientización, prevención y tratamiento de esta enfermedad.
Lea aquí: Prosperidad Social advierte: No cambie el voto por ‘ayudas’
La comunidad está comprometida con la lucha y en difundir información relevante acerca de los factores de riesgo, los métodos de detección temprana y los tratamientos disponibles para esta enfermedad. Gracias a estas acciones, se ha logrado crear conciencia en la importancia de la prevención, realizar exámenes regulares y adoptar un estilo de vida saludable.
Una de las iniciativas más destacadas en Popayán es la existencia del único consultorio rosado en el país. Este centro especializado en la detección, prevención y tratamiento del cáncer de mama ha sido una gran contribución para la comunidad. Es importante destacar que durante todo el mes de octubre los exámenes son gratis para toda la población que acuda a él.
Olga Lucía Bejarano, líder de la lucha contra el cáncer de mama en la ciudad, manifestó; “en Colombia hay más de 15 mil casos de los cuales 4 mil casos son mortales, pero todo esto sucede porque no existe una temprana prevención, por eso es que no nos cansaremos de decir; diagnósticos tempranos, salvan vidas”.

