El empresario japonés Yusaku Maezawa anunció a las 10 personas que serían parte de la tripulación turística que pisará la Luna. El millonario nipón encabezará la misión programada para 2023, que se hará con una nave espacial de la compañía estadounidense SpaceX y entre los elegidos están algunos no tan conocidos; quizá el más famoso internacionalmente sea el DJ estadounidense Steve Aoki. En este grupo de exploradores espaciales se encuentran desde deportistas hasta youtubers, pasando por músicos y otros artistas de diferentes áreas.
La convocatoria hecha por el magnate japonés tuvo más de un millón de personas que se postularon para formar parte de la tripulación de la misión lunar, que cuenta con ocho miembros y dos de reserva. El empresario espera que esta experiencia sirva a sus elegidos para potenciar sus capacidades creativas y trasladen la experiencia a sus creaciones.
Hasta la fecha, tan solo 12 personas han pisado la Luna, todos astronautas. Ningún civil ha caminado por el satélite. No obstante, pronto en la historia de la exploración espacial se marcará un hito: ciudadanos comunes y corrientes alunizarán.
Cabe recordar que los cosmonautas tienen una variedad de rangos y posiciones. Cada uno de estos roles tiene responsabilidades que son esenciales para el funcionamiento de una nave espacial y de la investigación científica en el espacio.
Por ejemplo, los miembros del Cuerpo de Astronautas de la NASA tienen dos rangos. Uno está relacionado con los candidatos que son los que se entrenan para ser astronautas de la agencia. Al graduarse, los aspirantes ascienden a astronauta, y reciben su prendedor con esta denominación. El pin se emite en dos grados. El de plata es otorgado a los candidatos que han completado con éxito el entrenamiento. El de oro a aquellos que han volado al espacio.
Además del estadounidense Aoki, los demás tripulantes son:
El youtuber Tim Dodd Dodd.
El cantante surcoreano, Choi Seung-Hyun, más conocido como T.O.P.
La fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam.
El británico Karim Ilia.
El cineasta estadounidense Brendan Hall.
El actor indio Dev D. Joshi.
La medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington.
La bailarina japonesa Miyu.
Estas dos últimas son reserva en caso de que alguno de los ocho principales tripulantes no puedan viajar.

