En horas de la madrugada del 7 de mayo, un vehículo de carga transitaba por la vía Tunja – Bogotá, pero, al parecer, por las fuertes lluvias el carro perdió el control y sufrió un volcamiento.
El automotor que se dirigía a hacer entrega de un cargamento de papa, iba por la vía y gracias a la carretera mojada, resbaló, perdió el control y sufrió volcamiento lateral, dejándolo a un lado de la vía.
Al ver la situación los vecinos del sector alertaron a los organismos de emergencia sobre lo sucedido, quienes llegaron de forma pronta y oportuna al lugar, pues estaban en alerta precisamente por las condiciones del clima del departamento.
Los testigos
Al percibir el siniestro, los transeúntes se impactaron con lo sucedido, “yo iba pasando por ahí porque me dirigía a mi jornada laboral y vi justamente cuando el camión venia normal pero de la nada noté que empezó como a perder el control y se movía de lado a lado, hasta que se fue de un lado y ahí quedó acostado en la vía y el cargamento regado por toda la carretera, la verdad no podría saber que fue exactamente porque para mí ni siquiera iba rápido, yo creo que fue la carretera mojada que se pone muy fea y no es el primer accidente por eso, por fortuna al señor que manejaba no le paso nada, eso sí llamamos a los Bomberos para que llegaran al lugar”, Alberto Moreno, testigo.
Al lugar, llegaron los organismos de socorro pertinentes, quienes hicieron las labores respectivas, limpiaron la carretera, levantaron el carro de carga pesada y despejaron la vía que permaneció bloqueada por un momento y además, confirmaron las versiones del testigo, ya que no se presentó ningún herido.
Llamado
Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, para tener precaución para transitar en las carreteras, debido a la ola invernal, pues a lo largo del mes se han presentado varios accidentes que se generan por el asfalto mojado, exceso de velocidad y teniendo en cuenta que según informó el Observatorio, en febrero de 2022 se registraron 461 víctimas fatales en accidentes de tránsito en el país, lo que equivale a una disminución de 13 personas frente al mismo periodo de tiempo en 2021. Sin embargo, las autoridades viales recomiendan no bajar la guardia y estar al tanto de cualquier situación que se puede generar en la carretera.




