Los Villavicenses están a merced de la delincuencia

jsdbsjdasjdjk
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En menos de 24 horas los ladrones atracaron a la comunidad, ambos ya están en libertad.

Dos casos de hurto, ocurrieron en el barrio Macunaima de la ciudad de Villavicencio, los dos hombres fueron capturados, sin embargo, uno de ellos fue puesto en libertad sin cumplir siquiera las 24 horas recluido. La comunidad clama justicia.

El primer hecho ocurrió cuando un hombre identificado como alias ‘Kevin’, hurto una motocicleta que se encontraba estacionada a las afueras de una vivienda, el delincuente junto a un cómplice se percató de que el lugar estaba solitario y de que los propietarios no estaban a la vista. De esta manera con la modalidad de llave maestra, prendió el rodante y se dio a la huida, el hecho fue registrado en cámaras.

El segundo suceso, ocurrió sobre la zona comercial del mismo sector, cuando un hombre identificado como alias ‘Santiago’, hurto a una ciudadana que transitaba por el lugar. Por fortuna los comerciantes y las personas que se encontraban en el lugar detuvieron al delincuente, una vez lo tenía en su poder las personas lo desnudaron y lo intentaron amarrar mientras llegaban las autoridades a realizar la captura.

Insólito

Frente a lo ocurrido, se conoció que alias ‘Kevin’, fue capturado rápidamente por las autoridades y que la moto que había hurtado fue recuperada; pero rápidamente quedó en libertad, luego de que la Fiscalía no procediera a su judicialización, lo increíble del caso, es que el este sujeto tenía varias anotaciones en su contra y además presentaba una orden de detención domiciliaria, sin embargó pese al pesado prontuario el hombre permaneció menos de 12 horas recluido.

El caso ha generado gran controversia ya que su captura fue difundida por las páginas oficiales de la policía y alcaldía como un importante golpe contra el crimen, cuando en realidad, no sirvió de nada su rápida captura ya que, finalmente quedó libre para volver a incurrir en crímenes de hurtos.

Comunidad

Frente a lo ocurrido los habitantes afectados por los dos delincuentes hicieron un llamado a la Fiscalía y a los entes encargados de judicialización, ya que ellos afirman que la policía realiza las capturas, pero que la justicia no ayuda para que los criminales se queden encerrados.

¿Qué pasa?   

Según explicó, meses atrás, el alcalde de Villavicencio, la Policía estaría realizando su labor y enfrentando al crimen, pero en realidad en proceso de judicialización es donde está el vació legal, que hace que los delincuentes queden en libertad, evidenciando una problemática e ineficiencia del sistema judicial y penitenciario.  

 


Compartir en

Te Puede Interesar