Varios casos de hurto se han registrado en la capital de la provincia de Sugamuxi, por lo que los habitantes de la ciudad piden a la actual administración municipal, encabezada por Rigoberto Alfonso Pérez, empezar a trabajar en el tema desde el inicio de año.
“No veo que el alcalde se preocupe por la seguridad de los sogamoseños, al final de año hacían operativos de control y la policía se veía por ahí en los parques y principales calles, pero ahora brillan por su ausencia. La alcaldía y secretaría de Gobierno de Sogamoso deberían estar más atentos a las verdaderas problemáticas que vive la llamada ciudad del ‘Sol’, necesitamos protección, porque los ladrones se tomaron las calles de nuestro municipio”, puntualizó Blanca Cecilia Flores, líder comunal preocupada.
Llamado
Según informaron varios comerciantes locales, los raponeos y cosquilleo se han vuelto el ‘pan de cada día’ en la ciudad, pero a pesar de informar a las autoridades, los agentes no llegan a tiempo o liberan de manera casi inmediata a los ladrones, por lo que los presuntos delincuentes ya no temen en ser atrapados. “Los ladrones están tranquilos, saben que si los atrapan en un par de horas quedan libres. Ese es el principal problema, pues vuelven a las calles a hacer de las suyas”, dijo una comerciante del lugar.




